• Disponemos de dos consultas externas ubicadas en la 1ª planta, equipadas con eco-doppler Logiq P9 de GE Healthcare, así como doppler portátil.
  • La consulta de Pie Diabético se realiza semanalmente los viernes, utilizando material específico y contando con un equipo de baropodometría para el estudio de la pisada.
  • Realizamos quincenalmente la consulta de Laboratorio Vascular, donde, además del eco-doppler e índice tobillo-brazo, llevamos a cabo la medición de presiones transcutáneas de oxígeno en aquellos pacientes que lo requieran para completar su estudio.
  • Cada semana, llevamos a cabo una consulta a cargo de la auxiliar del servicio para la realización de índices tobillo-brazo y la cumplimentación de un formulario sobre la sintomatología presente. Posteriormente, evaluamos esta información de manera no presencial para decidir las próximas revisiones.
  • Asimismo, contamos con el apoyo de Enfermería de Curas, que dispone de una consulta diaria adyacente a la nuestra, mediante la cual realizamos un seguimiento estrecho de aquellos pacientes con lesiones complejas.
  • Nuestros quirófanos están equipados con un arco portátil Philips BV Pulsera, donde llevamos a cabo intervenciones quirúrgicas convencionales y técnicas endovasculares. En casos que requieran técnicas endovasculares complejas, utilizamos la Sala de Hemodinámica equipada con el equipo Azurion 7 C20 de Philips.
  • Adicionalmente, realizamos intervenciones ambulatorias de varices mediante ablación por radiofrecuencia con el sistema ClosureFast. Esta técnica quirúrgica mínimamente invasiva para el tratamiento de las varices de miembros inferiores se basa en la energía electromagnética no ionizante. Entre las ventajas de esta técnica frente a la cirugía convencional se incluyen menor dolor postoperatorio, mejor calidad de vida y una recuperación más rápida, reduciendo hematomas, cicatrices, infecciones de la herida inguinal, neovascularización inguinal e incapacidad laboral prolongada, permitiendo bajas laborales de menor duración.