Actividad asistencial:

Consultas externas:


El servicio de Pediatría cuenta con una consulta de Pediatría General semanal en horario de mañana (lunes) y tarde (jueves) donde se realiza una primera asistencia especializada a aquellos pacientes que no son encuadrados inicialmente en las unidades específicas. El pediatra que atiende esta consulta atiende al niño con una visión global propia de la especialidad, considerando al niño en todas sus esferas y como persona en desarrollo. Desde esa consulta se dirigen las pruebas diagnóstico-terapéuticas iniciales, así como la derivación a otras especialidades si fuese preciso. Asimismo, en esta consulta se da cabida a patología de carácter infeccioso y a otras patologías de menor prevalencia en la edad infantil, tales como la patología hematológica, inmunológica o reumatológica.


Hospitalización Pediátrica

Consta de 13 habitaciones individuales.


La hospitalización pediátrica es atendida por pediatras, que además de prestar asistencia en consultas externas y urgencias, se encargan del seguimiento de niños que precisan ingreso.


Todos los días se realizan dos sesiones, una al principio y otra al final de la jornada, para comentar en conjunto todos los ingresos, los cambios en los tratamientos y el enfoque diagnóstico. La visita diaria se realiza por la mañana a la vez que se informa de la evolución de cada niño. Fuera de este horario, se continua la asistencia por el equipo de guardia y en caso de algún cambio importante se informa fuera del horario habitual.


Durante los fines de semana no se altera el ritmo habitual de trabajo y se dan altas para evitar ingresos prolongados por causas no médicas.


Somos conscientes de que es necesaria la humanización dentro del cuidado, más aún en Pediatría. Por eso la unidad de hospitalización cuenta con una sala de juegos donde además se realizan actividades para niños ingresados: cuentacuentos, payasos…


Todos los niños reciben al alta su informe con un resumen de su estancia, el total de pruebas realizadas y la prescripción del tratamiento y pautas de seguimiento por su pediatra de atención primaria.


Hospital de día:

La unidad de hospitalización pediátrica cuenta con un hospital de día pediátrico de 6 puestos que funciona de lunes a viernes y que se comparte con el Servicio de Alergia. En él se realizan:

Pruebas de alergia, conjuntamente con el Servicio de Alergología del Hospital.

  • Pruebas funcionales en Endocrinología Pediátrica: test de Insulina, test de clonidina, test de ACTH, etc.
  • Realización de Ionotest.
  • Pruebas de ORL, otoemisiones, etc.
  • Tratamientos parenterales, etc.