Los radiólogos son médicos que se especializan en el uso de tecnología de imágenes para diagnosticar y tratar a pacientes con un amplio espectro de enfermedades.

Hoy en día, el departamento de Radiología es una pieza clave en la atención médica en general, que tiene impacto en el diagnóstico y control de enfermedades, sirviendo para valorar la respuesta al tratamiento e incluso, en algunos casos, pudiendo predecir el pronóstico de su enfermedad. Con sus distintas modalidades de imagen médica, el campo se ha vuelto crucial para las decisiones médico-quirúrgicas.

Los radiólogos del Hospital Infanta Elena trabajan juntamente con técnicos y enfermeros capacitados, para proporcionar servicios de diagnóstico y tratamiento mediante imágenes en un entorno atento, seguro y eficiente. Cada año, los especialistas del servicio de Radiología de la Fundación Jiménez Díaz realizan e interpretan en torno a 200.000 exámenes radiológicos, con el objetivo de que los resultados de sus exámenes estén disponibles rápidamente y las citas se programen coordinadamente con el resto de los departamentos del hospital.


"El tratamiento exitoso comienza con un diagnóstico preciso y oportuno."