Nuestro Servicio se caracteriza por una amplia implicación en labores docentes. Estas labores van enfocadas a completar la formación de médicos de otras especialidades, residentes en formación y estudiantes de Medicina.

Para ello, estamos implicados en los siguientes campos:

  • Formación de residentes de Cirugía Ortopédica y Traumatología: nuestro Servicio se halla reconocido por el Ministerio de Sanidad para llevar a cabo la formación de los especialistas de nuestra especialidad. Cada año se incorpora un nuevo médico residente que, a lo largo de un periodo de 5 años, irá desarrollando los conocimientos teóricos y prácticos que lo hagan competente para el ejercicio de la profesión, siempre bajo la atenta supervisión de nuestro equipo. Además, su formación se completa con rotaciones en otros centros de excelencia, tanto nacionales como internacionales, a través de acuerdos suscritos con dichas instituciones.
  • Formación de estudiantes de Medicina: otro de los pilares formativos de nuestro Servicio es la formación de estudiantes de Medicina de la Universidad Francisco de Vitoria. Mediante la organización y asistencia a prácticas clínicas, se contribuye a su formación científica y humana como futuros profesionales médicos.
  • Formación de médicos de otras especialidades: finalmente, a través de la participación en cursos, sesiones clínicas, congresos y reuniones, se acercan áreas de conocimiento de nuestra especialidad a otros profesionales que precisen de ellas para el desarrollo de su labor asistencial diaria.