El Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario Infanta Elena (HUIE), es una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) polivalente (médico-quirúrgica, y coronaria), cuyo objetivo principal es el cuidado integral del paciente grave en edad adulta. Trabaja en estrecha colaboración con el resto de unidades del hospital, tanto de especialidades médicas como quirúrgicas, participando en el tratamiento de todos los pacientes en situación crítica, con peligro de su vida, pero susceptibles de recuperación. Asimismo se encarga de detectar al paciente potencialmente grave o con riesgo de deterioro clínico en todas las áreas del hospital, enfocando toda su actividad a la seguridad del paciente en todo su proceso hospitalario.


La UCI del HUIE, dispone de 8 habitaciones individuales y de 3 habitaciones de telemetría, fuera de la unidad. Todas las habitaciones de UCI, están equipadas con un avanzado sistema de monitorización que hace posible la vigilancia continua de nuestros pacientes. Además se dispone de un equipamiento de alta tecnología, necesario para el manejo del paciente crítico, con aquellas técnicas de soporte orgánico y vital que puedan precisarse (ventilación mecánica, sustitución de la función renal, soporte hemodinámico, etc).


Nuestro compromiso es proporcionar una asistencia de excelencia, integral y de alta calidad científico-técnica, al paciente crítico en situación de riesgo vital recuperable, y todo ello con un equipo de profesionales que desarrolla un modelo asistencial centrado en el paciente, y basado esencialmente en la seguridad y la efectividad de nuestras actuaciones, buscando como objetivo último, la máxima satisfacción de los pacientes y sus familiares.