El Servicio de Información y Atención al Paciente (SIAP) está constituido por el Equipo de Información, la Unidad de Trabajo Social y el Servicio de Atención al Paciente. Refleja la vocación de nuestro centro de focalizar esfuerzos, objetivos y actuaciones, en torno a ofrecer la atención de más alta calidad a nuestros pacientes.

Nuestra misión es la de atender, de forma personalizada, a los usuarios, actuando como nexo de unión con el resto de los profesionales y servicios, con el objeto de facilitar información y asesoramiento ante las cuestiones propuestas o resolver aquellos asuntos que pudieran plantearse y que, en caso contrario, pudiese ser fuente de disconformidad durante su proceso asistencial, ofreciéndoles una solución adecuada y elaborando propuestas que contribuyan a la mejora de la organización sanitaria.

Para ser atendido por el personal no es necesario que se desplace al Hospital, puede hacerlo a través de correo electrónico a la dirección attusuario.hie@quironsalud.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva, o a través de "Formulario de Contacto" en la aplicación del Portal del Paciente, http://www.hospitalinfantaelena.es/es/portal-pacienteEste enlace se abrirá en una ventana nueva Desde donde se tramitará su solicitud en breve espacio de tiempo.

Destacar entre nuestras funciones:

  • Informar y orientar al paciente, sus familiares y usuarios en general, sobre los aspectos concernientes a su estancia en el centro. Contamos con un equipo de Informadores, fácilmente identificables por su uniformidad de Chaqueta Verde, situados en las principales áreas asistenciales del Centro, para cubrir las necesidades de información, acogida y acompañamiento.
  • Horario de atención del Servicio de Atención al Paciente, de lunes a viernes de 9 a 17h.
  • Velar por el cumplimiento de los derechos de los pacientes y sus familiares, contemplados en la normativa vigente.
  • Atender cualquier solicitud de los pacientes y familiares.
  • Tramitar agradecimientos.
  • Atender y tramitar cualquier queja, reclamación y/o sugerencia presentada por un usuario, tratar de solucionar el problema en ese momento proponiendo una solución, o trasladar dicha cuestión a la Dirección para obtener una solución lo antes posible.
  • Analizar los indicadores de opinión y satisfacción de nuestros pacientes y elaborar propuestas de mejora.
  • Tramitar las solicitudes de Derechos SOPLAR (supresión, oposición, portabilidad, limitación, acceso y rectificación a Historia Clínica).
  • Gestionar las solicitudes de Canalización de la asistencia a otros Centros a petición del paciente tanto de Segunda Opinión como de Libre Elección.
  • Registro de Instrucciones Previas (Últimas Voluntades)
  • Informar y asesorar sobre los servicios del Centro, los Centros de Salud de referencia, Campañas de la Consejería de Sanidad y trámites con el Ayuntamiento o Servicios Sociales.