El Hospital Universitario Infanta Elena, ubicado en Valdemoro, da asistencia a los habitantes de Valdemoro, Ciempozuelos, Titulcia y San Martín de la Vega, así como a otros ciudadanos procedentes de otras áreas de salud manteniendo los objetivos de alta calidad asistencial, tecnología de vanguardia, eficiencia y profesionalidad.

El Hospital cuenta con 260 habitaciones individuales, 47 consultas, 10 puestos de hospital de día médico y 12 puestos de diálisis. En el área quirúrgica dispone de 10 quirófanos, 32 gabinetes de exploración, 78 puestos de urgencias, 21 salas de radiología, 10 puestos neonatología y 18 puestos de UCI.


En el año 2006 se formalizó el contrato de gestión de servicio público, por concesión, para la prestación de la asistencia sanitaria del hospital Infanta Elena, entre el SERMAS y la entonces sociedad mercantil CAPIO VALDEMORO S.A. (en la actualidad QUIRÓN SALUD S.A.), estableciéndose un plazo temporal de la concesión de treinta años. El hospital comenzó a funcionar en diciembre de 2007.

El objeto del contrato contempla:

  • La redacción del proyecto de construcción y la ejecución de las obras del hospital.
  • El mantenimiento, conservación y reposición del mobiliario, equipamientos e instalaciones del hospital, así como de sus zonas comunes.
  • Y la prestación de los servicios de asistencia sanitaria especializada hospitalaria y ambulatoria para la población protegida de los municipios de Valdemoro, Ciempozuelos, San Martín de la Vega y Titulcia.

Ubicado en Valdemoro, está abierto a todos los ciudadanos de Valdemoro, Ciempozuelos, Titulcia y San Martín de la Vega, así como a otros ciudadanos procedentes de otras áreas geográficas que sean convenientemente derivados, a cuantos ciudadanos precisen asistencia sanitaria urgente, y a quienes opten por ser atendidos en él en virtud de la Libre Elección Sanitaria de la Comunidad de Madrid.