Forbes incluye a 12 facultativos del Hospital Universitario Infanta Elena entre “Los 100 mejores médicos de España 2026”
El ranking se basa en la opinión de periodistas del sector sanitario y valora la presencia en medios, reconocimientos, ocupación de puestos de relevancia y aportaciones realizadas de los médicos que ejercen en España

- La publicación destaca a los doctores García Olmo, Pingarrón Martín, Muguruza Trueba, Ybáñez Carrillo, Albi González, Llamas Sillero, Díez Valle, Jiménez-Alfaro Morote, García Foncillas, Villacampa Aubá, Calvo Crespo y González Enguita entre los nombres más importantes de 26 especialidades, reconocidos a nivel nacional e internacional por la excelencia en el desarrollo de su actividad asistencial, clínica, investigadora, divulgadora y docentes
Por noveno año, la revista Forbes destaca los nombres más importantes del sector de la Medicina en España, profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional por la excelencia en el desarrollo de su actividad asistencial, clínica, investigadora, docente y divulgadora que confirman que nuestro país cuenta con una Medicina de primer nivel, y accesible para todos.
La selección, ordenada por especialidades, ha sido elaborada en base a la opinión de periodistas del sector sanitario y teniendo factores como la presencia en medios, los reconocimientos, la ocupación de puestos de relevancia y las aportaciones realizadas en el ámbito de la asistencia, la investigación y la docencia por parte de los profesionales médicos que ejercen en centros hospitalarios españoles.
En total, 26 especialidades glosan este listado, en el que destacan 12 profesionales del Hospital Universitario Infanta Elena
-hospital público de la Comunidad de Madrid-, en la cima de la Medicina española:
- Dr. Damián García Olmo, jefe del Departamento de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Universitario Infanta Elena -cuya jefatura de servicio ostenta el Dr. Santos Jiménez Galanes Marchán-.
- Dra. Lorena Pingarrón Martín, jefa del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Universitario Infanta Elena.
- Dr. Ignacio Muguruza Trueba, jefe del Departamento de Cirugía Torácica del Hospital Universitario Infanta Elena.
- Dr. Fernando Ybáñez Carrillo, jefe del Departamento de Diagnóstico por la Imagen del Hospital Universitario Infanta Elena.
- Dr. Manuel Albi González, jefe del Departamento de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Infanta Elena -cuya jefatura de servicio ostenta la Dra. María Bordés Infantes-.
- Dra. Pilar Llamas Sillero, jefe del Departamento de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario Infanta Elena -cuya jefatura de servicio ostenta la Dra. Laura Bermejo Martínez-.
- Dr. Ricardo Díez Valle, jefe del Departamento de Neurocirugía del Hospital Universitario Infanta Elena.
- Dr. Ignacio Jiménez-Alfaro Morote, jefe del Departamento de Oftalmología del Hospital Universitario Infanta Elena -cuya jefatura de servicio ostenta la Dra. Elena Quiroga Caneiro-.
- Dr. Jesús García Foncillas, jefe del Departamento de Oncología Médica del Hospital Universitario Infanta Elena -cuya jefatura de servicio ostenta el Dr. Carlos Garzón Hernández- y presidente para la Fundación de la Excelencia y la Calidad de la Oncología.
- Dr. José Miguel Villacampa Aubá, especialista del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario Infanta Elena -cuya jefatura de servicio ostenta la Dra. María José Hernández García-.
- Dr. Emilio Calvo Crespo, jefe del Departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario Infanta Elena -cuya jefatura de servicio ostenta la Dra. María Ángeles Gómez Bermejo- y presidente de la Sociedad Europea de Cirugía de Hombro y Codo.
- Dra. Carmen González Enguita, jefe del Departamento de Urología del Hospital Universitario Infanta Elena -cuya jefatura de servicio ostenta el Dr. Adrian Husillos Alonso-.
















