marcha_cardio_web


El Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro (HUIE) celebra este jueves, 29 de septiembre, su III Jornada del Corazón. Bajo el lema ¡Dale marcha a tu corazón!, la jornada incluirá, talleres, charlas con especialistas, una marcha saludable por los alrededores del centro sanitario e incluso una sesión de zumba.

Los actos, que se celebran coincidiendo con el Día Mundial del Corazón, arrancarán a las 9,30 con la apertura de mesas informativas para que cada persona pueda conocer su riesgo cardiovascular. Posteriormente tendrá lugar un taller práctico para aprender los fundamentos de las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP).

A continuación, de 10,45 a 11,45, se desarrollarán distintas actividades físicas, como una marcha cardiosaludable por los alrededores del Hospital y una sesión de zumba abierta a todos los participantes.

Por último distintos especialistas del Hospital Universitario Infanta Elena tratarán en diferentes conferencias-coloquio sobre las diferencias entre hombres y mujeres en el ámbito de las enfermedades cardiacas y algunos pacientes relatarán sus vivencias personales.

Etiquetas: Día Mundial del Corazón