carrera_valdemoro

La concejala de Asuntos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Valdemoro, Begoña Cortés Ruiz, ha remitido una carta al Hospital Universitario Infanta Elena para agradecer la participación de este centro sanitario, y del resto de entidades colaboradoras, en la III Marcha Solidaria Entre Pinto y Valdemoro 2016, celebrada el pasado 7 de octubre.

La iniciativa ha permitido recaudar un total de 944 euros, siendo la Fundación Banco de Alimentos de Madrid la entidad a la que se le ha donado este importe recaudado entre los dos municipios. Con el importe se han adquirido 941 kilogramos de alimentos que "sin duda contribuirán a paliar la grave situación que sufren muchas personas en la Comunidad de Madrid que sobreviven diariamente con unos recursos extraordinariamente reducidos", señala la concejala en su misiva.

La Fundación Banco de alimentos distribuirá estos alimentos junto con los recibidos por otros cauces, entre 500 entidades benéficas registradas en la Comunidad de Madrid que diariamente atienden a unas 100.000 personas a través de residencias, comedores sociales, actividades asistenciales, etcétera.