El Hospital Universitario Infanta Elena es un Centro integrado en la Red Sanitaria Única de la Comunidad de Madrid que presta atención sanitaria especializada a los usuarios conforme a la Cartera de Servicios pactada con la Consejería de Sanidad.

Ha implantado un Sistema integral de Calidad, Medioambiente y Gestión Energética según el modelo de la Gestión por Procesos, de forma que el paciente y la satisfacción de sus requisitos se sitúa en el Centro de la Organización; y el respeto y la protección del Medioambiente, el cumplimiento de la legislación vigente y la progresiva minimización de actuaciones de impacto ambiental negativo y el uso responsable de consumos energéticos se convierten en objetivos relevantes.


HUIE Entrada Presentación 480x420


Todo ello le lleva a adquirir los siguientes compromisos:

  • Conocer y satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros pacientes, familiares, Atención Primaria, Instituciones Públicas y Colaboradoras, llevando a cabo un proceso de mejora continua de la calidad de la prestación de nuestros servicios y de mejora continua en relación a la gestión ambiental y energética.
  • Implicar y sensibilizar al propio personal y a los colaboradores, a través de formación, motivación y capacitación a todos los niveles de la organización.
  • Facilitar el desarrollo continuo de los profesionales, puesto que son un factor esencial para poner a disposición de los usuarios la mayor calidad científico-técnica.
  • Cumplir con los requisitos de la legislación y reglamentación medioambiental que sea aplicable a sus actividades y otros requisitos que la organización suscriba.
  • Minimizar el impacto que éstas puedan ocasionar en el entorno natural.
  • Implantar medidas de prevención de la contaminación.
  • Promover un consumo responsable de los recursos naturales que incluye el uso racional y eficiente de la energía.
  • Mejorar la competitividad del centro disminuyendo los costes energéticos del mismo mediante la introducción de tecnologías y usos más eficientes.
  • Afrontar las previsiones de aumento de la demanda de la energía con totales garantías, consolidando al mismo tiempo un modelo energético propio, más competitivo, con mayores niveles de calidad y comprometido con el desarrollo sostenible.
  • Definir unos Objetivos en materia de Calidad, Medioambiente y Gestión Energética, realizar su implementación y seguimiento, así como la toma de decisiones pertinentes.

Esta Política se encontrará disponible para todos los grupos de interés, es decir los usuarios, colaboradores, proveedores, e instituciones públicas o privadas.


Calidad, más cerca de ti.